" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 21 de junio de 2013

Alcalde culpa a gobierno regional por retraso en mejoramiento de colegio

19-2-rep-vasquez-llamo.jpg

Trujillo. El alcalde del distrito de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, responsabilizó al Gobierno Regional (GR) de La Libertad por el retraso en la ejecución de la obra “Mejoramiento de la infraestructura del colegio Víctor Larco”.

El burgomaestre señaló que a pesar de que el perfil de este proyecto fue aprobado en el Presupuesto Participativo de la Región del 2012, éste luego fue desactivado. “Hemos vuelto a cero. Me parece que este tema ha sido politizado por la Región. Sólo hemos obtenido obstáculos y negativas”, afirmó en conferencia de prensa.

Vásquez Llamo dijo que en vista de esta negativa de la Región, su administración volvió a elaborar otro perfil con un nuevo presupuesto. Aclaró que la comuna no se opone a que esta obra sea ejecutada por el gobierno regional.

En tanto, la moradora María Cortavitarte Salcedo, cuestionó a Vásquez Llamo. “El gobierno regional cuenta con un perfil para ejecutar este proyecto. Lo único que se necesita es cambiar la unidad ejecutora, es decir que la municipalidad desista y permita que la Región lo ejecute. El alcalde ha firmado un acta de compromiso del cambio de la unidad ejecutora”, expresó.
(la república)