" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 23 de junio de 2013

Ley Universitaria: Daniel Mora señala que no existe un debate apresurado

 Daniel Mora señala que no existe un debate apresurado de iniciativa de Ley Universitaria. (Foto: La República)
Explicó que la comisión está en la etapa de elaboración del texto sustitutorio del dictamen de una ley que cuenta con 140 artículos.

“No hay ningún caballazo, no se puede decir que hay una aprobación apresurada”, señaló el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, en torno a las recientes críticas a la iniciativa de la Ley Universitaria.

“Hemos convocado a todos, hemos hecho un plan de seis meses desde enero, se ha presentado la ANR (Asamblea Nacional de Rectores), todas las universidades de Lima y del Perú, las organizaciones de la sociedad civil, no se puede decir que es apresurado esto”, precisó a través de TV Perú.

Explicó que la comisión está en la etapa de elaboración del texto sustitutorio del dictamen de una ley que cuenta con 140 artículos, de los cuales 41 de ellos ya fueron analizados por este grupo de trabajo. “Nos falta analizar 100. Me siento avergonzado por lo lento que va esta ley, sobre todo porque somos hombres de planificación. Me daría pena no cumplir con este objetivo”, aseguró.

En ese sentido, criticó a algunas universidades que “ven la educación como un negocio y han hecho una mercancía de la enseñanza, ofreciendo, en algunos casos carreras de ingenieros en menos de tres años con título”.(la república)