" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 23 de junio de 2013

Huamachuco hizo respetar la casa

Colegio Ingeniería cayó derrotado por penales en final regional de fútbol escolar sub 17 varones ante Florencia de Mora de Huamachuco. En damas Campeonó Champagnat:


Histórico. La I.E. Florencia de Mora de Sandoval de Huamachuco, obtuvo el título regional de fútbol escolar categoría Sub 17 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013, al vencer en la final a su similar de Ingeniería de Trujillo en un vibrante encuentro que concluyó con un empate de tres goles por lado en el tiempo reglamentario y que concluyó dramáticamente por penales. El evento se desarrolló el jueves 20 y viernes 21 en el Estadio Municipal de Huamachuco.

Precisamente en la rueda de tiros de los doce pasos, persistía el empate luego del lanzamiento de los cinco tiros. En el sexto penal, Ingeniería falló el lanzamiento y Florencia de Mora anotó para alegría de todos sus seguidores que abarrotaron el estadio Municipal de Huamachuco y celebraron con cánticos al son de una banda de músicos.

Este hecho permite señalar que no hay “equipos chicos” en un torneo de esta naturaleza, más aún cuando Ingeniería que era favorito para alcanzar el título regional actúa con displicencia y falta de humildad para enfrentar los compromisos de un torneo corto y de varios compromisos por jugar.

Asistieron a este torneo escolar los campeones de las seis zonas de la Región La Libertad, destacando la presencia de la I.E. Ciro Alegría Bazan de la Provincia de Bolivar, Provincia que por primera vez asiste a un torneo regional escolar. Además participaron Ingeniería de Trujillo, Florencia de Mora de Sandoval por Huamachuco – Sánchez Carrión, I.E. Casa Grande de Ascope, I.E Andrés Avelino Cáceres Nº 80454 de Parcoy – Pataz, I.E. Virú de la Provincia del mismo nombre y Ciro Alegría Bazán de Ucuncha – Provincia de Bolívar.

El estadio Municipal de Huamachuco, un espectacular escenario que lucía un lleno de bandera, con la presencia de estudiantes, docentes, padres de familia quienes acompañados de una banda de músicos pusieron la alegría y la fiesta durante el desarrollo de los encuentros pactados.

Los encuentros de los finalistas:

Este campeonato se desarrolló con encuentros por el sistema de eliminación simple. En los primeros encuentros, Ingeniería derrotó por 2- 0 a su similar de Virú mientras que Florencia de Mora de Huamachuco hizo lo propio con la I.E. Andrés Avelino Cáceres de Pataz, al vencerlo con un contundente 3 -0.

Ya en la semifinal, Ingeniería volvió a vencer nuevamente a Virú – el mejor cuarto de la eliminatoria - por el marcador de 2 -0.

Por su parte la I.E. Florencia de Mora de Sandoval derrotó categóricamente a la I.E. Casa Grande de Ascope por cuatro goles a 1. Hasta aquí, tanto Ingeniería como Florencia de Mora de Sandoval habían alcanzado su clasificación a la etapa final.

El encuentro final entre Ingeniería y Florencia de Mora fue vibrante de principio a fin. El cuadro trujillano, en donde militan jugadores de la reserva de la UCV se adelantó en el marcador y ya ganaban comodamente dos a cero. No se hizo esperar la reacción del cuadro huamachuquino y empataron el encuentro en las postrimerías del primer tiempo con dos soberbios remates desde fuera del área, convirtiendo las tribunas en una fiesta.

En el segundo tiempo, el trámite siguió parejo con acciones de peligro de un lado y de otro. Nuevamente Ingeniería se adelanta en el marcador anotando el 3 -2. Faltando unos minutos para el final Florencia de Mora sella el empate y se fueron directamente a los penales.

Los cinco tiros reglamentarios fueron anotados por ambos elencos el sexto fue fallado por Ingeniería y anotado por los Huamachuquinos, quienes por primera vez en su historia representarán a La Libertad en el Torneo Macro Regional a realizarse del 04 a 17 de Agosto en la ciudad de Trujillo, donde se enfrentarán a los campeones de las regiones de Ancash, Lima Provincias, Huánuco, San Martín y Pasco.
Estuvieron presentes en este primer escenario deportivo de Huamachuco el Alcalde Provincial de Sánchez Carrión Luis Rebaza Chávez, el Gerente General de la comuna local Robert Contreras Morales, el Director de la Ugel Esgardo Arana y los coordinadores Mario Carhuallay y Jesús Armas.

Champagnat Campeonó en Damas:

La I.E. Marcelino Champagnat de Trujillo, demostrando superioridad venció a su rival de turno, la I.E.80676 – El Sauco de Santiago de Chuco por un tanto a cero, institución que venía de ganar por la mínima diferencia a la I.E. Nº 81550 –de Otuzco.Con este resultado Champagnat, clasificó a la etapa macro regional.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Gerencia Regional de Educación La Libertad

Galería: