" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 22 de junio de 2013

PJ inmovilizó cuenta bancaria por US$ 50 mil de Eva Fernenbug

PJ inmovilizó cuenta bancaria por US$ 50 mil de Eva Fernenbug
El juzgado penal adoptó esta medida en atención a una solicitud de la fiscal Elizabeth Parco, quien tiene a su cargo la investigación preliminar seguida a Fernenbug.

El Poder Judicial inmovilizó una cuenta bancaria por la suma de 50 mil dólares que posee en un banco local Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo.

El juzgado penal de turno de Lima adoptó esta medida restrictiva en atención a una solicitud de la fiscal Elizabeth Parco, quien investiga a Fernenbug por las compras de inmuebles que hizo en Lima.

El Ministerio Público solicitó que se levante el secreto bancario y la reserva tributaria y bursátil de Fernenbug en el país. Dicha medida también se dispuso para la empresa Ecoteva Consulting Group, que se creó en Costa Rica para las operaciones inmobiliarias de la suegra del líder de Perú Posible por casi 5 millones de dólares.

Toledo declarará ante Ministerio Público

El exmandatario Toledo Manrique se presentará, el próximo 15 de julio, ante al Ministerio Público, para rendir su manifestación por este controvertido caso.

El interrogatorio se realizará desde 9 de la mañana, en la sede de la referida institución que se ubica en el centro de la capital.(RPP)