" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de junio de 2013

Juan Jiménez sobre políticos que piensan en reelección: '¿qué han hecho por el pueblo?'

Primer ministro (Video Canal N)

Precisó que el Gobierno no trabaja con ningún proyecto reeleccionista.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, cuestionó hoy viernes desde el distrito de Corani, provincia puneña de Carabaya, las obras realizadas por los políticos que alistan su reelección para el 2016.

"El día de hoy en Lima los políticos, aquellos que están haciendo ya candidaturas y que nunca han venido acá, están buscando ya la reelección, están buscando ya los votos, pero ¿qué han hecho por el pueblo? eso es lo que hay que pensar", indicó.

Jiménez participó en la instalación de la mesa de desarrollo en el distrito puneño de Corani para impulsar proyectos de desarrollo y afirmó que este nuevo modelo de trabajo debe ser replicado en otras zonas del país a fin de crear oportunidades de inversión que permitan acabar con la pobreza y la exclusión social.

"Aquí estamos instaurando un modelo de desarrollo vinculado a la inversión privada y vinculado a la inversión pública, porque aquí me acompañan funcionarios de diversos ministerios", señaló.

El Premier saludó que, a partir de esta iniciativa, los tres niveles de gobierno, junto con la comunidad y la empresa privada, desplegarán acciones concretas, que estarán en constante evaluación, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población.

Adelantó, además, que en cuatro meses retornará a la zona para evaluar los avances de este grupo de trabajo, pues este espacio de diálogo responde a una política de llevar el Estado a las zonas más alejadas del país.

La mesa de desarrollo del distrito de Corani es un espacio de diálogo creado con el objetivo de lograr consensos entre el Gobierno Central, Regional y Local, la comunidad y la empresa minera Bear Creek para la ejecución de proyectos de inversión que contribuyan con el bienestar y desarrollo de dicha localidad.

En el evento participaron el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino; el viceministro de Minas, Guillermo Shinno; el alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Vladimiro Huaroc; el presidente Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, y autoridades locales.(la república)

Video en: