" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 24 de junio de 2013

Trujillo: Revelan que Uladech opera sin certificado de Defensa Civil

Trujillo: Revelan que Uladech opera sin certificado de Defensa Civil
Defensa Civil del municipio trujillano reveló esta situación tras muerte de dos estudiantes que cayeron a un pozo.

El local de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, ubicado en el pasaje Agua Marina de la urbanización Los Cedros, en Trujillo, en el que fallecieron dos estudiantes y uno permanece gravemente herido al caer a un pozo tubular de aproximadamente 37 metros, no cuenta con Certificado de Defensa Civil.

Así lo advirtió el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Flórez Corbera, quien además expresó que tras la tragedia, personal de la Uladech impidió el ingreso a los técnicos especialistas para que ingresen a sus instalaciones.

“Deben entender que la seguridad es un derecho y están obligados a manejar sus riesgos de manera adecuada”, señaló el especialista quien opinó que la universidad no puede funcionar en estas condiciones.

Finalmente señaló que negar el ingreso a la autoridad de Defensa Civil es penalizado. “Aquí no se trata de que se multe o no, se valora la actitud. Nosotros vamos a insistir y concientizarlos porque quienes corren peligro son los estudiantes”, concluyó.(RPP)