" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de junio de 2013

Pacasmayo: Declaran persona no grata a congresista José León

Pacasmayo: Declaran persona no grata a congresista José León
Moradores del distrito de San Pedro de Lloc muestran rechazo por posición de parlamentario ante la instalación de la planta Befesa.

Pobladores del distrito de San Pedro de Lloc, ubicado en la provincia de Pacasmayo, proponen declarar como persona no grata al congresista por La Libertad, José León Rivera, según refieren por el doble discurso para valorar la instalación de la planta de residuos peligrosos, Befesa.

Tras la visita de inspección que realizó el parlamentario junto a una funcionaria del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental y otras autoridades locales, el presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso no mostró una posición en contra del proyecto como si lo tuvo el año pasado cuando expresó públicamente la frase “Befesa no va”.

La propuesta de rechazo contra León Rivera fue planteada públicamente por el exgobernador del distrito, José Pairazamán Pacherre, también militante del partido Perú Posible.

Por su parte el presidente del Comité Central de Defensa y Desarrollo de la Cuenca de Jequetepeque, Jaime Vigo, expresó su enérgico rechazo a “la maniobra tendenciosa de realizar una inspección para tomar el pulso de la situación e imponer un proyecto que no es deseable técnica ni socialmente”.(RPP)