" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de junio de 2013

Polémica por libro con supuestos contenidos racistas

Polémica por libro peruano
Autor del libro señaló que no existe tipo alguno de racismo en su obra y que al contrario es un relato que proviene de la cultura Jíbara del norte de la Amazonía peruana y que ha respetado como tal.

Polémica ha generado el libro "Aromas", por supuestos comentarios por supuestos contenidos racistas en una de sus textos incluido en el Plan Lector del Ministerio de Educación.

La polémica se debe a que uno de sus cuentos el Origen de las razas señala que "la primera raza fue la blanca, luego surgieron los indios, porque el agua estaba turbia y algunos quedaron negros".

Por su parte, Óscar Espinar La Torre, autor del libro, señaló que no existe tipo alguno de racismo en su obra y que más bien es un relato proveniente de la cultura Jíbara del norte de la Amazonía peruana y que ha respetado como tal y que fue sacado de contexto.

Sobre si el texto seguirá siendo publicado, La Torre dijo que eso dependerá de la evaluación que hará junto a los autores de literatura infantil de su casa editora.(RPP)

Polémica por libro peruano

Polémica por libro peruano

Polémica por libro peruano

Polémica por libro peruano