" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 23 de junio de 2013

Atribuyen baja en aprobación de Humala a actitud confrontacional

Atribuyen baja de Humala a actitud confrontacional
Congresistas Lourdes Alcorta y Víctor Andrés García Belaunde opinaron sobre la continua tendencia a la baja de la aprobación presidencial.

La tendencia a la baja de la aprobación del presidente Ollanta Humala se debe a su actitud confrontacional, opinó la congresista Lourdes Alcorta, de la Alianza por el Gran Cambio.

Según la reciente encuesta nacional urbana de la empresa GFK, un 39% aprueba la gestión de Humala, mientras que un 55% la desaprueba.

Al respecto, Alcorta consideró que en la coyuntura actual hay "varios frentes" que debe enfrentar el Gobierno, pero el jefe de Estado en vez de dar tranquilidad, "lo que hace es confrontar permanentemente" a la población.

Recordó que los antecedentes de la baja en la aprobación presidencial se remontan a la frustrada compra de Repsol y continúa con la polémica Ley del Servicio Militar, la Ley del Servicio Civil y la nueva Ley Universitaria.

"Humala encontró un país con mucho dinero, con tranquilidad en todos los aspectos y con lucha contra la pobreza. Debió ser la ruta que debió seguir, pero el liderazgo del presidente no se debe manejar con el silencio o agrediendo a los contrincantes”, señaló.

Consideró que quizá las propuestas del Gobierno pueden ser buenas pero "hay que saberlas comunicar porque son demasiados frentes en muy corto tiempo".

Por su parte, el legislador Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular-Frente Amplio, afirmó que la tendencia a la baja de la aprobación presidencial se está conservando. Dijo que ello no debería alegrar, "porque queremos que el Gobierno tenga la fortaleza suficiente para desarrollar su programa".

Anotó que tampoco esta "fotografía del momento" debe generar una preocupación desmedida porque puede llevar a tomar medidas desesperadas.

García Belaunde añadió que estos últimos indicadores tienen relación no solo a la pareja presidencial sino que también están asociados a la preocupación por la economía fluctuante que ha hecho que el país baje su ritmo de crecimiento.

En tal sentido, recomendó que el Gobierno debiera impulsar más la industria y mejorar la gestión de los servicios públicos.(RPP)

Audio en: