" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de junio de 2013

Festival de La Trucha de Oro espera recibir unos 15 mil turistas

HUAMACHUCO SE VISTE DE GALA

Homenaje: Ferviente celebración religiosa. |Foto: Cortesía

Evento se desarrollará en el Balneario de Sausacocha en Huamachuco en el marco de la festividad en honor al patrono del balneario,”San Pedro”.

Huamachuco. Con el propósito de promover el turismo gastronómico y religioso en esta provincia, la comuna huamachuquina organiza la novena versión del festival La Trucha de Oro, evento que espera recibir a 15 mil turistas. Se desarrollará los días 28 y 29 del corriente en el balneario Sausacocha, poblado ubicado a 20 minutos de la ciudad.

El festival se desarrolla en el marco de la festividad en honor al patrono del balneario,”San Pedro”. Para el efecto, la comisión de fiesta coordina con la Gerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, a cargo de Robbie Rojas Muñoz, la elaboración del programa festivo.

Rojas Muñoz dio a conocer que para esta oportunidad el municipio y la comisión de fiesta organiza un programa que comprende una verbena artístico musicial el 28 con la participación de afamados artistas locales y de Trujillo; asimismo, el día 29 tendrá lugar el concurso gastronomico en donde participarán los mas conocidos chefs de los restaurantes del balneario disputándose el trofeo “La trucha de oro”, donado por la comuna huamachuquina.(la industria)