" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 25 de junio de 2013

Trujillo: Uladech será inspeccionada con Fiscalía por muertes de jóvenes

Trujillo: Uladech será inspeccionada con Fiscalía por muertes de jóvenes
Créditos: RPP/Oscar Sánchez 

Subgerente de Defensa Civil, César Florez, aseguró que universidad no les permitió el ingreso para realizar su labor.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Florez, indicó que acudirán nuevamente a la Universidad Los Ángeles de Chimbote para poder inspeccionar sus instalaciones en donde dos jóvenes universitarias murieron al caer a un pozo tubular.

Refirió que la inspección se realizará conjuntamente con un representante del Ministerio Público. Esto, ante la negativa de la universidad en permitirles el ingreso esta mañana para realizar su labor y recomendó que no se reanuden las clases hasta que se culminen con las inspecciones.

César Florez lamentó que muchas universidades no cuenten con una brigada de Defensa Civil la cual se encarga de realizar trabajos preventivos.

Sostuvo que si esta casa de estudios hubiese tenido una brigada, este suceso no habría ocurrido. Asimismo destacó el gran trabajo de los efectivos policiales y los bomberos quienes, pese a no contar con equipos ni implementos de rescate, lograron sacar los cuerpos de las víctimas.(RPP)