" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de junio de 2013

Piden a mineras trabajar más responsabilidad social

15-3-jm-mineria01.jpg

Trujillo. Durante el Primer Congreso Miner Norte 2013, realizado en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de La Libertad, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Rómulo Mucho, mencionó que algunas compañías mineras les falta trabajar más la responsabilidad social para así evitar conflictos sociales.

“Existen empresas que viene realizando un adecuado trabajo en responsabilidad social, pero todavía hay algunas a las que les falta mucho. Se debe sacar la parte positiva de los conflictos sociales”, expresó.

Asimismo, Mucho señaló que en el sur del Perú existe un diálogo y son conscientes que una inversión en minería responsable está contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo, tal como lo indican las cifras del INEI en reducción de pobreza y en el índice de competitividad de las regiones.

Al respecto, el representante del Instituto Canadiense de Minería, Bertrand de Windt, mencionó que pese a los conflictos sociales en el país, las expectativas de crecimiento y el interés de seguir invirtiendo se presentan sostenibles.

“Las empresas canadienses invierten cada vez más en minería en el Perú, más que en cualquier otro país del mundo, excepto Canadá”, precisó. (la república)