" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 27 de junio de 2013

Coronel PNP Róger Torres: “Ordenanza traerá más problemas a la Policía”

27-7-mv-taxis.jpg

Trujillo. El jefe de la Dirección Territorial Policial de La Libertad, coronel PNP Róger Torres Mendoza, cuestionó el Proyecto de Ordenanza Municipal aprobado la semana pasada por la mayoría del Concejo Provincial de Trujillo, para la libre desafiliación de los taxistas inscritos en las diferentes empresas.

Comentó que la iniciativa traerá más problemas a su institución teniendo en cuenta que la informalidad se incrementará de manera considerable.

“A nosotros nos va a crear problemas. Es importante que las empresas se encuentren afiliadas a las operadoras de taxis. El municipio debe controlar a las compañías que prestan este servicio, pero no disponer una libre desafiliación, pues ello generará más caos en Trujillo”, expresó.

Torres mencionó que se encuentra buscando una reunión con los regidores a fin de mejorar la ordenanza y proponer mecanismos que puedan unir a la Policía con los taxistas.
Asimismo, mencionó que se ha formado un comité de taxis los cuales se encuentran dispuestos a colaborar con la Policía para identificar los vehículos que estén circulando de manera ilegal.

CLAVE

“La mayor cantidad de asaltos se dan en los taxis informales, quienes cuentan con tres o cuatro farolas y la cambian una vez que cometen algún asalto. Nosotros estamos identificando a las tiendas que venden estas farolas para tener un mayor control de ese negocio”, acotó.
(la república)