" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de junio de 2013

Con nuevo video acusan a Acuña de alentar revocatoria

CONTRA FERNANDO BAZÁN PINILLOS
Es una de las capturas del video presentado en conferencia de prensa| difusión
Es una de las capturas del video presentado en conferencia de prensa| difusión

Presentan video donde José Ruiz coordina entrega de víveres. Alcalde de Huanchaco califica de " asqueroso" el material y culpa a Acuña

Trujillo. A poco más de una semana para la consulta popular de revocatoria de autoridades en el distrito de Huanchaco, la cual se realizará el 07 de julio, las denuncias de presuntas irregularidades no cesan. Esta vez fueron los que buscan la continuidad del burgomaestre y sus siete regidores quienes -con un nuevo video- denunciaron que el promotor de la revocatoria, José Ruiz Vega, vendría ofreciendo alimentos que distribuye la Municipalidad Provincial de Trujillo, para un posible apoyo al Sí en la próxima consulta.

La denuncia fue presentada por el movimiento ‘Huanchaco y sus Sectores’, la cual estuvo presidida por el propio alcalde, Fernando Bazán Pinillos, quien no solo descalificó el próximo proceso que desarrollará la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en el balneario de Trujillo, sino además consideró que el alcalde de Trujillo, César Acuña, esta detrás del mismo, calificándolo de ‘dictadorzuelo’.

Las pruebas

En el video presentado en conferencia de prensa en el auditorio del Colegio de Arquitectos de La Libertad, se observa al promotor de la revocatoria, José Ruiz Vega, en una reunión con un grupo de madres de familia de una de las Organización Social de Base (OSB) del Centro Poblado de El Milagro.

Durante la cita, aparentemente realizada hace dos semanas y grabada desde una cámara de teléfono celular, se ve a un sonriente Ruiz Vega, quien sin ningún desparpajo asegura venir interviniendo para que puedan recibir los alimentos que distribuye la comuna provincial.

“Yo he estado coordinando con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para poder apoyar a este sector. La idea es canalizar todos los apoyos en cada Centro Poblado. En esta oportunidad se estaba conversando con la encargada de los programas sociales de la Municipalidad de Trujillo, para que ustedes sean beneficiadas con respecto a los alimentos que da la MPT. Se está conversando con la profesora Mari Elena (coincidentemente la Subgerente de Programas Alimentarios de la MPT es María Elena Neyra Rodríguez), ya hay un cronograma que podemos coordinar para que ustedes cuenten ya con este programa”, enfatiza.

El revocador deja además un claro punto de vista de lo que significará el próximo proceso de consulta popular. “Creo, amigos, que este 07 de julio va ha ser histórico para el distrito de Huanchaco. Va ha ser histórico para la provincia, para que los nuevos alcaldes que ingresen a la Municipalidad de Huanchaco trabajen. Que se invierta en los Centros Poblados”, expresa.

Es un asco

Tras calificar de ‘asqueroso’ el video propalado, el burgomaestre Fernando Bazán Pinillos, relacionó la filmación del propulsor de la revocatoria con el propalado hace algunas semanas en las redes sociales de su homólogo César Acuña Peralta, en donde deja entrever el uso de las subvenciones de la MPT como parte de su estrategia de campaña reeleccionista del 2010.

“Es un asco más como el que hemos visto ya ha Acuña en otro video. Se esta utilizando los recursos de la MPT en una campaña política. Lamentablemente el Ministerio Publico tendría que hacer una investigación seria pero no se hace. Estamos viendo una cantidad de hechos y manipulaciones que es preocupante” alegó Bazán para volver a arremeter contra el alcalde provincial. “Estamos viendo todas estas cosas que pasan en Trujillo de un autócrata, dictadorzuelo, ¿a donde vamos a llegar?” ironizó.(la industria)