" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 24 de junio de 2013

Trujillo: Muerte de universitarias revela crisis de bomberos

Trujillo: Muerte de universitarias revela crisis de bomberos
Comandante departamental, Octavio Rodríguez responsabiliza de abandono de institución a que bomberos no toman decisiones políticas.

La tragedia ocurrida el último sábado en la sede de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), en la que murieron dos jóvenes al caer a un pozo tubular de 37 metros de profundidad, reveló la carencia de equipos e implementos de la Compañía de Bomberos de Trujillo (La Libertad).

Y es que durante las acciones de rescate ejecutadas por los bomberos, la falta de sogas, equipos de buceo y herramientas fue evidente.

Al respecto, el comandante departamental de la Compañía de Bomberos, Octavio Rodríguez Burmester, reconoció que la compañía no está en condiciones de atender las emergencias de la ciudad de Trujillo que, con una población de aproximadamente un millón de habitantes, supera en 10 veces la capacidad de la institución.

Responsabilizó del abandono de la institución a la falta de decisiones políticas de los bomberos que, a nivel nacional, llegan a los 10 mil miembros.

Explicó, por ejemplo, la situación de una ambulancia que por tener sistema computarizado no puede ser reparada en la localidad norteña y además carecen de recursos para financiar estos trabajos.(RPP)