" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 27 de junio de 2013

Desorden reina en el partido nacionalista

Uno dice ser el responsable político en la región, el otro dice ser coordinador regional del partido. Uno acusa al otro de no haber pertenecido nunca al partido, este otro responde que es el primero quien fue expulsado de mala forma.

Son Víctor Esquivel Rodríguez y Abimael Segura Romero, los hombres que se proclaman como los verdaderos dirigentes y voceros del Partido Nacionalista Peruano, en La Libertad. Sin embargo, desde la dirigencia nacional nadie les ha dado el visto bueno hasta ahora. Al menos el visto bueno oficial.

EL PLEITO. La crisis interna del nacionalismo en la región lleva ya dos años, y de esta se ha generado el pleito entre Esquivel y Segura.

Hace poco, tras ser proclamado en el coliseo municipal de Víctor Larco como coordinador regional, Abimael Segura afirmó que iniciarán medidas legales contra aquellos que tomen la representación del partido, en clara alusión a Víctor Esquivel, quien suele hablar en representación del partido oficialista. La trayectoria de Segura, cabe indicar, se basa en su labor de dirigente de organizaciones del Ande liberteño.

Por supuesto, Esquivel no tardó en responderle y afirmó que en su partido nadie conoce a Segura. Es más, afirmó que tiene denuncias por "haber golpeado a su esposa y a una compatriota".

¿ELECCIONES A LA VISTA? El mismo Esquivel ha revelado a este diario que en agosto se estarían realizando elecciones para designar a los nuevos dirigentes distritales del nacionalismo. Y que más adelante se realizarán también elecciones para nombrar a los dirigentes provinciales y, además, al dirigente regional.

"En agosto habrá elecciones internas en las que se apoyará al verdadero compatriota, al que se identificó con el proyecto nacionalista desde un comienzo. A partir de la fecha se fortalecerá nuestro partido", dijo.

Cabe indicar además que Esquivel, quien se jacta de estar desde un inicio en el partido de gobierno, ha sostenido que la falta de cuadros nacionalistas en cargos públicos de relevancia dentro de la región no ha hecho posible mejorar la solidez partidaria.(correo)