" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de junio de 2013

Huamachuco: Tres mil escolares participan de Semana del Medio Ambiente

Huamachuco: Tres mil escolares participan de Semana del Medio Ambiente
Créditos: RPP/Alberto Mendoza

Vistieron trajes típicos elaborados con material reciclable para concurso que promueve conservación del planeta.

Unos 3 mil escolares de los niveles inicial, primario y secundario del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, participaron de la Semana del Medio Ambiente que promueve el efecto multiplicador de hábitos para la conservación del planeta.

Delegaciones de diferentes instituciones educativas del lugar vistieron trajes de danzas típicas de la zona elaborados con material reciclable que desfilaron en el pasacalle y concurso organizado por el Servicio de Gestión Ambiental de Huamachuco.

Al finalizar, el colegio Santa Ana-San Francisco ocupó el primer lugar, seguido de la Cuna Jardín Huamachuco y, el tercer puesto lo obtuvo el Jardín de Niños N° 100; mientras que el cuarto lugar fue para la institución educativa 9 de octubre.

Los trajes fueron confeccionados con papel, plásticos y demás materiales que puede ser reutilizados con la finalidad de preservar el medio ambiente y sus recursos. Los premios consistieron en recolectores para seleccionar la basura y material de limpieza.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)