" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de junio de 2013

Nuevamente postergan juicio a 4 ronderos huamachuquinos

NUEVA FECHA SERÁ EL 17 DE JULIO AL MEDIO DÍA


Por: Dionicio Mantilla León

HUAMACHUCO.- Por segunda vez fue postergada la audiencia pública a los cuatro ronderos huamachuquinos denunciados de secuestro agravado por la señora Angelina Salvatierra Baltazar presunta cabecilla de una banda delincuencial. La nueva fecha fue fijada pàra el 17 de julio a las 12.40 p.m.

En esta oportunidad la audiencia pública fue protagonizada por la Fiscal Dra. Jennifer Ludeña y el Dr.César Alva, abogado del ex dirigente rondero urbano, Francisco Rondo Juárez, centrándose en el tema de la actuación de este último en el escenario de los hechos materia del supuesto secuestro, mientras la fiscalìa argumentaba que Rondo Juárez encabezaba la operación de secuestro junto con los hermanos Willard y Beder Polo García y Edmundo Mallqui Alzugarray, su abogado afirmaba que ninguno de los cuatro habían estado presentes.

La audiencia pública comenzó a las 12.15 p.m. y concluyó 2 horas después luego de un ardoroso debate cada uno defendiendo su posición sin llegar a algo concreto lo que motivara que la Jueza a cargo de la audiencia optara por la postergación para el 17 de julio a las 12.40 p.m.; sinembargo, lo que si es digno de destacar es que la defensa de Rondo Juárez logró que la Jueza… admita como testigo de la ausencia de Rondo Juárez en el lugar de los hechos a Antonio Campos Castillo y, como garante de la probidad como ciudadano del ex dirigente rondero urbano, al Obispo de Huamachuco, Monseñor Sebastián Ramis Torrens. Ambas personas estarían siendo citados para testificando en la próxima audiencia.

POSTERGACIÓN GENERA PREOCUPACIÓN.-

Por su parte, Víctor Espinoza Ríos, Presidente del FEDIP de Huamachuco, quien estuvo presente en la audiencia , hizo manifiesto su gran preocupación por la nueva postergación que sufre este juicio contra los cuatro ronderos urbanos, así como su profunda extrañeza por la presencia permanente del ex Fiscal de Huamachuco, Miguel Beleván.”Confiamos que nuestros hermanos ronderos salgan libres de esta absurda acusación de la que son objeto de parte de gente que está comprometida en actos delictuosos por todos conocidos, pero lo que más me llama a mi la atención es la presencia en todas las audiencias públicas del ex Fiscal Provincial de Sánchez Carrión, Miguel Beleván. El caso ya no está en sus manos, entonces, que hace este señor aquí”, se preguntó el dirigente gremial huamachuquino.

Esta extreñeza es compartida también por los familiares de los hermanos Béder y Wíllard Polo García las mismas que afirman haber observado al citado ex fiscal de Huamachuco dialogando amenamente con la actual Fiscal, Jennifer Ludeña, momentos antes de darse inicio a la audiencia pública. ”De qué conversan dichos personajes? ¿Porqué siempre está el Dr.Beleván en las audiciencias de mis hermanos?”, se preguntan.