" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 21 de junio de 2013

Christian Cueva es foto de portada

Cueva charló con Adrenalina Deportiva y contó su experiencia en Chile y su futuro en el fútbol extranjero " Pienso dar el salto a Europa" agregó

Trujillano se fue a Chile, donde alzó su primer título internacional| Joel Albán
Trujillano se fue a Chile, donde alzó su primer título internacional| Joel Albán

Trujillo. Luego de su paso que dejó una gran huella en el fútbol chileno, Christian Cueva volvió a Trujillo con la convicción de migrar ahora al fútbol europeo. ‘Cuevita’ retornó de vacaciones a su tierra natal y conversó en exclusiva con Adrenalina Deportiva. Confesó sus próximos objetivos y todo lo que vivió en Chile, luego de haber logrado el campeonato ‘mopocho’.

El trujillano no pudo evitar hablar de su traspié en Vallejo y señaló que le sirvió para migrar al extranjero, pues vino con una campeonato “que ni el dueño de esa universidad (Vallejo) se lo podrá quitar”, dijo.

-Christian, ¿qué tal la experiencia en Chile?

-Muy linda. Era la primera vez que salía del país y regresar campeón fue algo espectacular. Mi paso por Chile quedará grabado en mí. Pero a seguir trabajando falta mucho por recorrer.

-¿Es más el mérito de haber emigrado con el perfil bajo y lograr un campeonato allá?

-Me fui así porque al principio uno está dolido y molesto por lo que pasó con Vallejo, pero creo que hice bien en irme tranquillo y callado y poder venir con un título que nadie me lo va a quitar, y muchos menos el presidente (César Acuña) de esa universidad (Vallejo).

- Leí que Unión Española te hacía recordar a tus inicios en San Martín.

-Sin duda. Es un club muy ordenado. Hay mucha preocupación en sus jugadores y eso hacía que yo me motive más. Se parecía en todo a San Martín y yo me sentía en mi casa.

-Siempre buscaste emigrar…

-Siempre la he buscado. He tenido apoyo de mi representante (Ronald Baroni), que buscó la oportunidad de irme después de todo lo que pasé acá y sin duda me fue muy bien. Ahora lo más importante es que hice las cosas bien y que pienso en dar el salto a Europa.

-¿Te costó adaptarte en Chile?

-Sí, sobre todo en el tema físico. Es una largo camino que uno tiene que pasar porque el ritmo de juego es distinto. Con el dolor de mi corazón, debo decir que en el fútbol chileno la mentalidad es otra y creo que eso es lo que nos falta cambiar acá en Perú.

-Ahora que estás fuera, ¿has podido percibir diferencias en el fútbol chileno y el peruano?

-Si hablamos de Chile y Perú no es extensa la diferencia. Hay diferencia por la mentalidad que podamos tener los peruanos. De repente también por temas de dirigentes, pero creo que sí está un escalón más que nosotros, y te lo digo con una poquito de vergüenza y dolor porque uno es peruano.

-¿Has vuelto a tener comunicación con algunas jugadores de Vallejo en este regreso a Trujillo?

-Sí, he tenido contacto con ellos, especialmente con el profesor Rivera. Con el ‘profe’ siempre hemos tenido una muy buena relación, es una amistad que nos une muy aparte del tema laboral y no va a cambiar nunca. Quizás mucha gente pesará que por lo que pasé en Vallejo, podría estar peleado con el técnico, pero no es así. Este es un tema más de directiva que de equipo mismo o de comando técnico.

-¿Fue negativo llegar a Vallejo?

-No lo sé. No sé si perdí tiempo, pero lo que sí perdí es plata, me quedaron debiendo. Dios sabe por qué hace las cosas y las decisiones se toman en un momento que uno busca lo mejor. Pero ya está, fue una experiencia que me sirvió mucho y que no volveré a repetirla, pues de los fracasos de aprende.

-Supuestamente, te echaron por indisciplina…

-Se habló de todo, pero nada se pudo comprobar. Nunca hubieron pruebas de que me vieron jugando fulbito o en alguna discoteca, o alguna de esas cosas que dijo ese presidente (César Acuña).

-¿Viste a la Selección en las Eliminatorias?

-Sí, claro; incluso gané mis apuestas.

-¿La ilusión de volver está latente?

-Yo sé que el profesor Markarián siempre me tiene en cuenta. Ya he tenido la oportunidad de estar ahí, pero aún no he dado lo que me gustaría dar para la selección, pero sé que voy a regresar. Trabajo en torno a eso y sé que lo voy a lograr.

-¿No renovaste con Unión Española?

-No, no renové. Es una pena a pesar que las conversaciones siempre existieron, incluso el interés por parte de los compañeros y directivos lo percibía, pero es un tema ya de metas que uno se propone.

- Si no renovaste con Unión, ¿cuál es el futuro de Christian Cueva?

-Hay varias propuestas. Una de ellas es en Argentina y hasta en el mismo Chile, pero hay que esperar para poder analizar la mejor opción. Mi objetivo ahora es irme a Europa… y hay propuestas de allá. Por lo pronto, sólo me queda esperar y seguir trabajando.

-¿Sigue intacta tu posición de no regresar a jugar al Perú, por ahora?

-Sí, eso sigue intacto. A Perú no regreso hasta nuevo aviso, pero no porque no quiera, sino por un tema de objetivos que tengo trazados. Después, sin duda, en el Perú, quiero quedarme toda la vida, a vivir, a jugar, pero luego de haber cumplido mis metas. Una ya se dio, que fue irme a Chile, así que espero que se dé el otro pasito que es irme Europa.(trujillo informa)