" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 21 de junio de 2013

Pleno del Congreso debatirá Ley del Servicio Civil la próxima semana

(Foto: Congreso de la República).

Según precisó el presidente del Congreso, Victor Isla, el debate se realizará el próximo miércoles a partir de las 9:00 am.

El pleno del Congreso postergó para el próximo miércoles el debate de la Ley del Servicio Civil, con el fin de tener una participación más amplia de todos los sectores involucrados en el tema.

Víctor Isla, titular del Parlamento Nacional, precisó que el debate se realizará el próximo miércoles a partir de las 9:00 am. y consideró que si es necesario, la discusión se realizará durante todo el día con el fin de que todas las bancadas participen.

El proyecto se empezó a debatir a las 9:00 pm. de hoy jueves, pero los legisladores Yehude Simon (APGC) y Mauricio Mulder (CP), cuestionaron el hecho.

Ambos coincidieron en que por lo avanzando de la hora, el tema sería debatido de una manera apresurada, lo cual reforzaría la desconfianza que los sindicatos sienten contra esta ley, cuando lo necesario es buscar la transparencia.

Por eso, propusieron que se suspenda el tema, y que se discuta la próxima semana, iniciativa que fue aceptada por la mesa que conducía el debate plenario.

Según el dictamen de la Comisión de Trabajo del Congreso, a Ley del Servicio Civil incorporará a trabajadores del Estado sobre la base de la meritocracia, y quienes se adscriban al nuevo régimen tendrán intactos sus derechos laborales.

Asimismo, refieren que este régimen asegura el respeto a la estabilidad de los trabajadores del Estado y al derecho de negociaciones colectivas, entre otros derechos consagrados.

No obstante, algunos gremios sindicales cuestionan la norma al considerar que perjudicaría la estabilidad y los derechos de los miembros del sector laboral.(la república)