" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de junio de 2013

"Fiesta de Sausacocha no debe politizarse"


"La fiesta popular de la laguna de Sausacocha no debe politizarse"; así afirmaron varios moradores de este balneario turístico que celebra este 28 y 29 el "Día de San Pedro y San Pablo". Los lugareños expresaron esta opinión al notar la presencia de moradores de un distrito donde el alcalde sería candidato a la alcaldía provincial de Sánchez Carrión.

"Una fiesta que siempre ha estado con el trabajo y sudor de la misma comunidad, sobre todo religiosa en honor a San Pedrito, y el apoyo de una financiera y la municipalidad provincial durante muchos años, no debe ser escenario de candidaturas políticas", expresó una moradora que lleva años en el negocio de comida a base de trucha.

Otras personas opinaron que de ser cierto, son las autoridades de la comunidad responsables, que por quedar bien, aceptan el apoyo económico de quienes buscan intereses partidarios.(Beto Mendoza)