" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 21 de junio de 2013

Acuña admite que material impreso de MPT se hace en su universidad

El alcalde aseguró que el material publicitario hallado en los ambientes de la Demuna son de la comuna y se estaría realizando en su universidad.

Burgomaestre admitió que material impreso se realiza en la UCV  | Foto: Archivo
Burgomaestre admitió que material impreso se realiza en la UCV | Foto: Archivo

Trujillo. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, lamentó la actitud de la subgerente derechos humanos de la comuna, María del Carmen Herrera, quien junto a un grupo de trabajadores impidieron que la regidora Consuelo Obeso Gonzáles, pueda ingresar a las oficinas de esta área a verificar material publicitario de la comuna, la cual terminó admitiendo se hace en su universidad.

Como se conoce, fue el último martes que la autoridad edil llegó a las instalaciones de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) para verificar la denuncia de almacenamiento de material publicitario de la institución gubernamental, embalado con el nombre de la casa superior de estudios del alcalde.

“Esta muy mal que la señora (María del Carmen Herrera) le haya faltado el respeto y como alcalde voy a llamarla para que me explique porque le falto el respeto. Me enteré por los medios del tema. Voy a llamar a la señora, primero para que me comente y aclare y se va hacer un informe a usted detallado de cómo ha llegado esos (paquetes)”, alegó Acuña durante la sesión de concejo.

El alcalde aseguró que el material publicitario hallado en los ambientes de la Demuna son de la comuna y se estaría realizando en su universidad. “He visto la fotografías, seguro que alguien las tomó cuando llegó los paquetes que dice UCV, pero no hay ningún material que sea de la universidad. Es un material en donde se publicitan las obras de la municipalidad, ahora que lo haga la Vallejo, la UPAO, en buena hora”, consideró.(la industria)