" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 22 de junio de 2013

Ministro Pedraza anuncia mayor patrullaje en Trujillo


Ministro Pedraza anuncia mayor patrullaje en Trujillo

Nueva unidad policial ´Los Halcones´ busca reducir hurtos y robos que ocurren en zona urbana.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, llegó a Trujillo para reunirse con autoridades regionales y distritales a fin de establecer una agenda de trabajo para combatir el alto índice de criminalidad que afecta a la región La Libertad.

Pedraza señaló que Trujillo ahora contará con una nueva unidad policial denominada Los Halcones que se encargará de fortalecer el patrullaje a pie y, con esto, reducir los hurtos y robos que ocurren en la zona urbana de la ciudad.

Agregó que próximamente se dispondrá la remodelación de las dos comisarías del distrito El Porvenir y una de La Esperanza, zonas consideradas como las más peligrosas de Trujillo. Además, anunció el inicio de la elaboración de un proyecto que permitirá modernizar el sistema de comunicación de la Policía en esta parte del país por un costo de más de 7 millones.

En referencia a la denuncia de maltrato a dos efectivos detenidos en Chiclayo por supuestamente haber sido cómplices en la fuga del delincuente "Picolo", Wilfredo Pedraza dijo que va a preocuparse por ver este caso pues las detenciones deben hacerse en condiciones razonables ya que la privación de libertad no significa la afectación a la dignidad.

Explicó que las investigaciones en torno a las dos fugas ocurridas recientemente en dos penales del país continúan y serán inflexibles con la inconducta policial, sin embargo, aseguró que es inconcebible que se crea más a un delincuente que a un oficial que tiene más de 30 años de servicio, esto en referencia a las acusaciones de Carlos Timaná Copara en contra del capitán de la policía Gabriel Fuertes Álvarez por supuestamente haberlos ayudado en su fuga.

Finalmente, calificó de repudiable y novelesca la versión de que la Policía tenía como objetivo matar a Lindomar Hernández Jiménez, (a) "Puerto Rico", y Édgar Eduardo Lucano Rosas, (a) "Lucano", implicados en el asesinato del periodista Luis Choy.(RPP)

Video en: