" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de junio de 2013

Se complica situación legal de ronderos acusados de secuestro

SIGUE LA POLÉMICA
En defensa. Pobladores están unidos. |Foto: Archivo
En defensa. Pobladores están unidos. |Foto: Archivo

Situación que ha generado la convocación a nueva audiencia para dictaminar sobre la prisión preventiva de los 4 ronderos acusados de cometer el delito de secuestro.

Región. Ayer al medio día concluyó el control de acusación realizado en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y quedó pendiente resolver el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal Jennifer Ludeña para los denunciados.

Durante el control de acusación, la representante del Ministerio Público presentó sus pruebas de cargo y las defendió a pie juntillas, mientras que el abogado defensor César Alva pretendió descalificarlas, pero no lo logró. La jueza Alicia Villanueva admitió las pruebas, con lo que terminó el control de acusación, y convocó a nueva audiencia para el 17 de julio a las 12:40 de la tarde para dictaminar sobre la solicitud de prisión preventiva solicitada por la fiscal.

Los ronderos son acusados de haber secuestrado y golpeado a Angelina Salvatierra Baltazar, una anciana de 80 años y a otro joven.(la industria)