" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 24 de junio de 2013

Testigo de narcoindultos se ratifica en reunión con Facundo Chinguel en Piura

Testigo de los narcoindultos se ratifica en reunión con Facundo Chinguel. (Fuente: América TV)

"Me citó por un factor económico que todo el mundo sabe si dice lo contrario que lo pruebe", indicó en entrevista a Cuarto Poder.

El ex delegado general del penal de Lurigancho Carlos Butrón Dos Santos, alias 'Brasil', volvió a asegurar que se reunió en Piura en enero del 2009 con el ex titular de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el gobierno aprista, Miguel Facundo Chinguel.

La cita en la ciudad de Catacos se realizó en el hotel Sol de Piura para entregar una fuerte suma de dinero proveniente de una familia de un narcotraficante para ser liberado.

"Por eso refuto sus palabras, yo me hospedo en la 213 y él en la 313, él se retira y yo me retiro el día 5 y vuelvo también el día 6, y él me deja la habitación", indicó Butrón a Cuarto Poder.

Sin embargo, sobre esa cita Chinguel señaló en una entrevista con el programa La Hora N que "por cosas del destino" sí se encontró con Butrón.

"No existe la palabra cosas del destino solo en el vocabulario de Facundo (Chinguel), si nos hemos encontrado es porque fue pactado y punto", refiere.

Como se recuerda, Butrón, quien cumplió condena por el delito de tráfico de drogas, dijo que las penas de miembros de bandas enteras de narcotraficantes fueron rebajadas a través de un pago entre 5 a 10 mil dólares.(la república)

Video en: