" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 30 de junio de 2013

Soldados se enfrentan con narcoterroristas en pista de avioneta

Fuerzas combinadas de las FF. AA. y PNP encontraron esta pista clandestina. Foto referencial
Los delincuentes huyeron del lugar, dejando abandonados equipos satelites, además de 60 kg de PBC y 25 galones de combustible de aeronave.

Esta mañana, miembros de patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) se enfrentaron a terroristas que cuidaban el embarque de un cargamento de droga en una avioneta, en la zona de Saboroshari, en Satipo.

Según la información del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), los subversivos prestaban seguridad en una pista clandestina que era usada para transportar drogas en avionetas. Al percatarse de la presencia militar, los terroristas atacaron con sus armas de fuego a los soldados, quienes respondieron.

Tras este enfrentamiento, los delincuentes fugaron del lugar, dejando abandonado 60 kilogramos de pasta básica de cocaína, dos radios satelitales, un teléfono satelital, una pistola de cañón corto y 25 galones de gasolina para aeronaves.

Precisamente, por este último producto, se presume que la pequeña aeronave en la que fugaron algunos terroristas y narcotraficantes se encuentra desabastecida de combustible y no han podido huir lejos de la zona, razón por la que se ha dispuesto el patrullaje aéreo para encontrarlos.

Afortunadamente, no se ha informado de ningún soldado herido.(la república)