" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de junio de 2013

Comisión de Ética investigará a congresistas Coari, Rivas y Zamudio por denuncias de proselitismo

Comisión de ética investigará a congresistas Coari, Rivas y Zamudio por denuncias de proselitismo

Congresistas de Gana Perú y hasta personal del mismo Palacio de Gobierno habrían realizado actos proselitistas con donaciones administradas por el Ministerio de la Mujer.

La Comisión de Ética del Congreso de la República acordó investigar a los legisladores nacionalistas Claudia Coari, Martín Rivas y Tomás Zamudio, luego de las denuncias presentadas por un medio periodístico en torno al empleo de donaciones del Ministerio de la Mujer para fines proselitistas.

Según un medio periodístico, los tres congresistas llevaron los bienes a poblaciones vulnerables, pese a que el Congreso lo prohíbe, denunció el parlamentario Julio Gagó.

Tras conocerse la decisión de dicho grupo de trabajo, el congressita Martín Rivas calificó de “mezquinas” las denuncias formuladas en su contra y dijo estar sujeto a todo tipo de investigaciones. “Es bastante penosos ver cómo se trata de hacer de este tema una cuestión política en contra de quienes apoyamos a nuestras autoridades. Qué de malo hay en querer dar un juguete a un niño en Navidad, todos los congresistas podemos participar cuando una autoridad nos invita a un acto público, nosotros participamos con ellos y lo vamos a seguir haciendo”, enfatizó.

De otro lado, el congresista de Fuerza Popular Juan José Díaz Dios apoyó tal investigación, ya que consideró que la denuncia es sumamente grave “por tratarse del dinero de todos los peruanos”. “La ministra Ana Jara deberá responder a través de una interpelación por qué se destinó recursos en la campaña de algunos congresistas”, dijo.(la república)

Video en: