" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 28 de junio de 2013

Construcción afecta centro histórico de Huamachuco

Estructura de hotel cerca a la Plaza de Armas de Huamachuco

La construcción de un hotel de propiedad del huamachuquino Guzmán Aguirre Altamirano viene causando malestar en los ciudadanos cuya posición es no debía haberse permitido su construcción. Actualmente se viene colocando el techo que por su estructura lo hace mas alto, rompiendo la estructura colonial y republicana de las demás casas de tapial y techo de teja.

Cuestionaron al área de catastro municipal por no haber actuado con propiedad al inicio de los trabajos y se permita actualmente colocar este tipo de techo no acorde con la historia de la ciudad y se encuentra a unos pasos de la Plaza de Armas en el jirón Miguel Grau cerca al ex local del correo.

Construcción rompe armonía de casas tradicionales.

La vista panorámica desde cualquier punto de la plaza de armas se ve discorde con las demás viviendas y los amantes de la fotografía y conservación histórica alzan su voz de protesta.

Trabajadores de la empresa constructora indicaron que los acabados serán acordes con lo tradicional y se coloca este tipo de techo por la magnitud y altura del edificio para evitar que los fuertes vientos causen daños. (Beto Mendoza)