" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 22 de junio de 2013

Fernando Rospigliosi sospecha que gobierno está detrás de denuncia en Trujillo

Fernando Rospigliosi sospecha que gobierno está detrás de denuncia en Trujillo.

Señala que proviene de abogado William Galindo, amigo de asesor del presidente Ollanta Humala.

El periodista y columnista en el diario La República, Fernando Rospigliosi, se presentó ante el 7º Juzgado Unipersonal de Trujillo para responder por una denuncia penal interpuesta en su contra por el abogado William Galindo Peralta, a quien mencionó en un artículo publicado en este diario el 23 de enero del 2011 y sería amigo de uno de los asesores del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Rospigliosi, durante la diligencia, recordó que en el artículo se refirió a la mala calidad de las listas parlamentarias inscritas para las elecciones generales del 2011; donde William Galindo se encontraba dentro de la nómina de Fuerza 2011 (ahora Fuerza popular).

“A él (Galindo) lo menciono en un par de líneas al igual que a Octavio Salazar. De pronto Galindo me ha entablado un proceso penal en Trujillo, cosa que está fuera del lugar pues el artículo se publicó en La República en Lima. La primera cosa que se tiene que ver es el cambio del lugar de juicio”, agregó el periodista quien afirmó que su defensa está a cargo de Roberto Pereira, abogado del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

Asimismo, Rospigliosi reveló que recientemente se enteró que William Galindo es amigo de Eduardo Roy Gates, asesor en temas jurídicos del presidente Ollanta Humala, desde que eran estudiantes en la Universidad Católica; hecho que genera suspicacia por el contexto político que se ha vivido en los últimos días, donde él denunció públicamente ser víctima de reglaje por parte del gobierno de turno.

“Me parece muy sospechosa esta relación, me parece una extraña coincidencia. Esto me hace recodar, pues yo lo he vivido, a la época de los 90 cuando Vladimiro Montesinos, desde el Servicio de Inteligencia, montaba este tipo de cosas para fastidiar a los opositores del gobierno de aquel entonces. Creo que hay que estar atentos a las cosas que están pasando”, sentenció.(la república)