" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de junio de 2013

Policía detiene a 94 adolescentes por diversos delitos en Trujillo

Policía detiene a 94 adolescentes por diversos delitos en Trujillo
Delincuentes captan menores para involucrarlos cobros de cupos y extorsiones, advierte mando policial.

En lo que va del 2013, unos 96 menores que fluctúan entre los 14 y 17 años fueron detenidos por la Policía Nacional en la provincia de Trujillo por estar involucrados en los delitos de robo, tenencia ilegal de armas, extorsión y tráfico de drogas.

Al respecto el jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Cesar Vallejo Mori, señaló que en el pasado mes de abril entre 8 y 10 menores fueron capturados mientras participaban cobrando cupos o el pago de alguna extorsión. Mientras que otros 20 adolescentes integraban diversas bandas delictivas en los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir.

Por su parte el jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, coronel Roger Torres Mendoza, solicitó sanciones más drásticas para los delincuentes que utilizan a los menores que son enviados a cobrar cupos y extorsiones aprovechando que la ley los protege y es difícil procesarlos.(RPP)