" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 28 de junio de 2013

La Libertad: Anciano de 93 años recibe brutal golpiza en Huamachuco

La Libertad: Anciano de 93 años recibe brutal golpiza en Huamachuco
Ataque fue perpetrado por unos 20 sujetos presuntamente traídos por mujer con quien está en litigio por tierras.

Un anciano de 93 años recibió una brutal golpiza por parte de una veintena de sujetos que habrían sido traídos por una mujer con quien el sujeto se encuentra en problemas legales por la propiedad de terrenos en el sector Sazón Alto, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

El nonagenario es identificado como Eusebio Campos Cárdenas. Según su hijo, Eugenio Campos Reyes, la profesora Edita Polo Baca, con quien su padre tendría problemas legales, habría convocado a estos sujetos quienes al momento de la agresión se encontraban bajo el efecto del alcohol y las drogas.

El grupo se habría trasladado hasta el terreno para apropiarse de este cuando el anciano salió de su vivienda y fue brutalmente golpeado por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Leoncio Prado de Huamachuco en donde permanece internado por tener costillas fracturadas. El caso fue denunciado ante las rondas campesinas del lugar y ante la Policía de Huamachuco.

Según se conoció, Eusebio Campos Cárdenas tiene documentos de propiedad de un terreno de 20x30 metros, los cuales datan de 1933; sin embargo, la profesora Edita Polo Baca dice ser la propietaria de estos terrenos según la distribución de la Reforma Agraria.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)