" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 21 de junio de 2013

Trujillo: Deudos piden sanción de MTC y Sutran para empresa Horna

Trujillo: Deudos piden sanción de MTC y Sutran para empresa Horna
Deudos del ingeniero Jhonny Sedano Quipuzco y el doctor Óscar Mendoza Vargas, cuyos restos aún están desaparecidos, llegaron hasta la Plaza de Armas para exigir justicia.

Familiares de los pasajeros que perecieron en un accidente de tránsito, el pasado 13 de abril en la provincia liberteña de Otuzco, culpan al Ministerio de Transportes y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Carga y Mercancías porque no sancionan a la empresa Horna, cuyo bus se precipitó al río Moche.

Deudos del ingeniero Jhonny Sedano Quipuzco y el doctor Óscar Mendoza Vargas, cuyos restos aún están desaparecidos, llegaron hasta la Plaza de Armas de Trujillo para exigir justicia al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; quien se esperaba llegue a una reunión en la sede del Gobierno Regional de La Libertad.

“Hasta el momento Horna no ha recibido sanción drástica y siguen operando. No se ha hecho justicia que sirva de ejemplo para tantos transportistas que llevan seres humanos. Un claro ejemplo es el accidente de Chanchamayo, que fue parecido al de Otuzco. Si nos escucharan muchas vidas se salvarían”, declaró Roxana Mendoza Vargas, hermana del médico.

Los familiares también solicitan policías especialistas que ayuden a recuperar los cuerpos.(RPP)