" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 23 de junio de 2013

Humala exhorta a Alan García y Alejandro Toledo a aclarar denuncias

Humala exhorta a Alan García y Alejandro Toledo a aclarar denuncias

En entrevista con el diario “El país”, el presidente de la República, Ollanta Humala, exhortó a los exmandatarios Alejandro Toledo y Alan García aclarar las denuncias por las que son investigados.

Sobre el líder de Perú Posible, dijo que tiene que aclarar las denuncias en su entorno, esto en referencia a la millonaria compra de inmuebles en Lima de su suegra, Eva Fernenbug.

“Creo que mientras más rápido lo haga va a ser mejor para él”, sostuvo.

Como se sabe, la Fiscalía investiga la compra de una casa y una oficina en la capital por casi 5 millones de dólares hecha por Fernenbug, a través de la empresa Ecoteva creada en Costa Rica.

Respecto al líder del Apra, Humala Tasso refirió que el tema delicado es el de los ‘narcoindultos’.

“Yo creo que hay que darle todo el respeto porque él ha sido expresidente, y dos veces. Pero que también tenga que explicar. Lo que no puede ser es una falta de explicación”, apuntó.

Según denuncias periodísticas, durante el anterior gobierno aprista se dieron 5,500 indultos y conmutaciones de penas, entre ellas 3,207 a sentenciados por tráfico ilícito de drogas, y de este último grupo, 400 en modalidad agravada.

El jefe del Estado expresó también su rechazo a cualquier tipo de persecución política.(RPP)