" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 26 de junio de 2013

Trujillo: Más de 8 mil empleados públicos protestan por nueva ley

Trujillo: Más de 8 mil empleados públicos protestan por nueva ley
Créditos:RPP/Rolando Gonzales

Bloquean carretera, avenidas y calles. Califican de traidor a congresista liberteño Roberto Angulo.

Más de 8 mil trabajadores estatales de los sectores Salud, Educación, Poder Judicial y municipios protestaron en Trujillo en rechazo a la nueva Ley de Servicio Civil cuya aprobación actualmente se debate en el Congreso de la República.

Desde tempranas horas de la mañana, los empleados públicos bloquearon temporalmente la carretera Panamericana Norte a la altura del puente Moche en donde quemaron llantas en señal de protesta. Luego, en el trayecto hasta la plaza de armas, cerraron vías y obstaculizaron el libre tránsito de peatones y conductores.

En la concentración realizada en la plaza de armas continuaron con el bloqueo de calles para hacer sentir su protesta. Ahí, el dirigente del Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) de La Libertad, Carlos Alva Jara, criticó duramente la posición del congresista Roberto Angulo de no aunarse al resto de parlamentarios liberteños que rechazaron esta ley. Los manifestantes lo calificaron de traidor y lo consideraron como persona no grata de los trabajadores públicos.(RPP)