" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 3 de junio de 2013

Refuerzan seguridad en vía nacional bloqueada por ronderos en Otuzco

Refuerzan seguridad en vía nacional bloqueada por ronderos en Otuzco
Créditos:RPP/Alberto Mendoza

Efectivos se encargarán de prestar seguridad a pobladores que hacen transbordo y vehículos inmovilizados hace cuatro días.

El jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza dispuso que un contingente del Comando de División de Operaciones Especiales (Dinoes) preste seguridad en el sector Loma del Viento, provincia de Otuzco, bloqueado hace cuatro días por las rondas campesinas en apoyo al paro indefinido de Sánchez Carrión.

Los efectivos se encargarán de prestar seguridad a los pobladores que se ven obligados a caminar más de un kilómetro para hacer transbordo y llegar a Trujillo, así como a las provincias andinas de Otuzco, Sánchez Carrión, Julcán, Santiago de Chuco y Bolívar; y resguardar a los transportistas que mantienen inmovilizadas sus unidades.

Mientras que en Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, se mantiene restringido el comercio y el transporte urbano e interprovincial en contra de la inseguridad ciudadana, contaminación minera y jueces y fiscales que procesan a los ronderos.(RPP)