" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 3 de junio de 2013

La Libertad: Ronderos mantienen bloqueadas dos zonas de Otuzco

La Libertad: Ronderos mantienen bloqueadas dos zonas de Otuzco
Créditos:RPP/Karín Zelada

Sector Plazampampa (Salpo) y Lomas del Viento (Otuzco) siguen intervenidas por 100 y 300 protestantes, respectivamente.

Integrantes de las rondas campesinas de diversas bases de La Libertad mantienen bloqueadas dos zonas de acceso a Otuzco, región La Libertad, como parte del paro indefinido que acatan desde hace más de una semana en apoyo a los ronderos de Sánchez Carrión.

Una de las zonas intervenidas es el kilómetro 53 de la carretera de penetración a Otuzco, en el sector Plazapampa, ubicado en el distrito de Salpo; en este lugar hay un piquete integrado por un centenar de comuneros.

Otra interrupción hay en el kilómetro 74, en el sector Lomas del Viento, donde unos 300 ronderos impiden el ingreso y salida de vehículos. La población otuzcana ya ha empezado a expresar su malestar por la realización del paro que ha traído como consecuencia el aumento del precio de diversos alimentos de primera necesidad, así como el hecho de realizar dos transbordos y caminar varios kilómetros para poder acceder hasta Otuzco.(RPP)