" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 3 de junio de 2013

Acuña niega ante Congreso uso de recursos públicos para campaña


Acuña niega ante Congreso mal uso de recursos públicos

Esta mañana se presentó en Comisión de Fiscalización. Congresista Mulder demandó visualización completa del video que compromete al alcalde.

Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización de la República, el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, negó el uso de recursos públicos para financiar las estrategias de su campaña electoral para la reelección en el 2010.

El alcalde aseguró que el video fue editado y acusó a la dirigencia nacional del APRA de estar detrás de la difusión de este. Al respecto, el congresista Mauricio Mulder pidió que se visualice todo el video sin editar y le recordó la frase final de Acuña: "Plata como cancha para ustedes".

En su alocución, Acuña aseguró que las subvenciones, a través de las cuales se les entregó dinero a pobladores y directores de colegios, ya fueron investigadas por la Fiscalía Anticorrupción. "En la parte legal no hay delito", sostuvo.

Acuña también mostró un correo enviado por Jorge del Castillo donde pide a los militantes iniciar campaña de desprestigio contra su persona. "Apristas han querido sacar de contexto mis palabras, no me perdonan el haberles ganado dos veces en Trujillo", afirmó.(RPP)