" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 3 de junio de 2013

La Libertad: Ronderos acuerdan continuar con paro en Sánchez Carrión

La Libertad: Ronderos acuerdan continuar con paro en Sánchez Carrión
Créditos:RPP/Alberto Mendoza

Aseguran que medida de lucha permanecerá hasta que Presidencia del Consejo de Ministros haga pública la instalación de una mesa de diálogo.

El Frente Amplio de Defensa de los Intereses de la Provincia de Sánchez Carrión decidió por mayoría continuar con el paro indefinido que mantienen las rondas campesinas y las organizaciones sociales de base.

De las 71 bases, 53 acordaron seguir con la medida de lucha hasta la Presidencia del Consejo de Ministros haga pública la resolución que autoriza la instalación de la mesa de diálogo en Huamachuco.

Los dirigentes exigen que un alto funcionario, con poder de decisión llegue a la provincia andina para negociar los puntos que han obligado a la población iniciar un paro indefinido. Ellos exigen que la empresa Horna no opere en Huamachuco, mayor seguridad ciudadana, el relevo de fiscales y jueces que procesan a los ronderos y que las empresas mineras no contaminen sus aguas.(RPP)