" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 3 de junio de 2013

La Libertad: Provincia de Santiago de Chuco se suma a paro indefinido


Santiago de Chuco: ronderos y pobladores se suman a paro

Exigen electrificación de caseríos, construcción de hospital, asfaltado de vía principal y protestan contra la contaminación minera.

Las rondas campesinas y la sociedad civil de la provincia de Santiago de Chuco (La Libertad) iniciaron desde las cero horas un paro indefinido.

Los manifestantes que amenazan con bloquear vías principales exigen solución a cuatro puntos de reclamando: la electrificación de 54 caseríos, culminación del asfalto en la carretera que une Shorey Santiago de Chuco-Mollepata abandonado hace 2 años, la construcción del hospital Cesar Vallejo y contra la contaminación minera.

Los manifestantes paralizaron el comercio y el transporte público y señalaron que están cansados de falsas promesas de las autoridades regionales y nacionales.

Mientras que en la provincia de Sánchez Carrión ronderos llevan 8 días en paro indefinido reclamando justicia para sus compañeros involucrados en denuncias judiciales.(RPP)