" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 11 de junio de 2013

Policía desbarata a familia dedicada a la extorsión

Trujillo.- La Policía puso en jaque a un presunto clan familiar dedicado a la extorsión y a los atracos. A dicha organización se le halló tres armas de fuego, droga, y municiones prohibidas.

Esto tras recepcionarse la denuncia de un ciudadano a quien exigían 5 mil soles para que le entreguen las autopartes retiradas de su vehículo.

EL CASO. El poblador A.A. V.B. sufrió el último viernes el robo de varios accesorios de su unidad móvil, en la avenida Larco.

Tras ello comenzó a recibir llamadas extorsivas desde el número 971010351. Ante ello, decidió denunciar el hecho al Departamento de Secuestros y Extorsiones de Trujillo, a cargo del mayor Jhony Zumarán Corcuera.

Se pactó el pago de 2 mil 500 soles, a agraviado se le citó por las inmediaciones del centro comercial "Makro". Hasta ahí arribó en compañía de una agente policial, y se encontraron con Jaime Segundo de la Cruz Obando (22), quien les exigió el dinero. Al concretarse el delito, el policía lo intervino. Al verse perdido, Segundo de la Cruz condujo a la policía al inmueble en construcción situado en la manzana D, lote 16, de la urbanización San Isidro.

Quien abrió la puerta de la casa fue el cabecilla de la banda, Jhon Elvis Paredes Salazar (26), y estaba en poder de las autopartes. Además se le encontró una pistola, con su respectiva cacerina.

También fue detenida su madre, Herminia Salazar Mantilla (50) y su hermano Javier Eduardo Paredes Salazar.

ARMAMENTO. En el interior del domicilio la policía halló una pistola semiautomática, y otra arma de fuego, con sus cacerinas.

Cabe precisar que en el inmueble se halló dos motos, de placas, 2741-1T y 1541-1T, negras muy parecidas a las que utilizan los hampones que vienen atracando por las inmediaciones del centro comercial Mall Aventura Plaza.(correo)