" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 10 de junio de 2013

Pedraza: A Rospigliosi se le responde políticamente y no con seguimiento

´Mi historia es incompatible con prácticas montesinistas´
´Rospiglisosi puede pedir mi renuncia o lo que quiera pero la decisión la toma el presidente´, respondió

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, volvió a negar que se realice seguimiento a opositores del gobierno a través de efectivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional.

“El gobierno no promueve ningún tipo seguimiento, mi historia de vida hace incompatible prácticas ´montesinistas´ como seguimiento a opositores”, señaló

Pedraza Sierra confirmó que se ha dispuesto una investigación para determinar la función que cumplían los policías de Inteligencia, acusados de realizar reglaje a los exministros Fernando Rospigliosi y Gino Costa.

“Rospigliosi, una persona que constantemente insulta se le tiene que responder políticamente, puede pedir mi renuncia o lo que quiera pero la decisión la toma el presidente, no tendría ningún sentido realizar seguimiento a personas democráticas como Gino Costa”, aclaró.

Asimismo, el ministro del Interior pidió a la Comisión de Inteligencia del Congreso que lo inviten para explicar las actividades que cumplen los efectivos de la Dirección Inteligencia.

“Hacemos Inteligencia para ubicación de personas extranjeras y nacionales que están vinculadas a extorsiones a préstamo y recuperación de dinero compulsivo”, añadió.

Detalló también que el jefe de Inteligencia de la PNP, José Céspedes, ha informado de manera pública una explicación de lo sucedido, que según refirió fue un operativo para identificar transacciones de dinero de mediano nivel que estarían relaciones con el delito de lavado de dinero.

En declaraciones para RPP Noticias, Wilfredo Pedraza, señaló que existen varios puntos de la ciudad donde se realiza Inteligencia.

“Hay decenas de puntos donde se hace Inteligencia, si se hacía Inteligencia en ese punto (alrededores de la casa de Rospigliosi), es porque se tenía sospecha de personas identificadas que iban a realizar una transacción fuera de la ley”, indicó.

El titular del sector Interior, adicionó que sancionará de forma ejemplar la sustitución de nombre del efectivo intervenido que pertenece a la Dirección de Inteligencia para intentar encubrirla, tras ocurrida la detención.

“Rechazo absolutamente este procedimiento policial que se traduce en la sustitución de la identidad y el uso abusivo de la identidad de una ciudadana, no podemos tomar el nombre de una persona que no tiene nada que ver, sancionaré de manera ejemplar”, manifestó.

Wilfredo Pedraza participó en la entrega de 251 motocicletas a la Policía Nacional para la formación del nuevo grupo denominado “Los Halcones” que realizarán trabajos de prevención, patrullaje y combate del crimen menor.(RPP)

Video en: