" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 10 de junio de 2013

Rospigliosi: En un estado democrático Jiménez y Pedraza habrían renunciado

´Reglaje viene desde Palacio y el gobierno Humala Heredia´
´No hay forma de que se realice un seguimiento a dos exministros y un exviceministro y que el presidente no sepa, las órdenes las da Villafuerte´, afirmó

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi señaló - ante la denuncia de reglaje por efectivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin) - que en un estado democrático, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, habrían renunciado porque tienen una responsabilidad política y penal en los hechos.

“Seis agentes del servicio de inteligencia de la Policía Nacional me vienen siguiendo en una situación precaria, existe una grabación en la que se confirma. La responsabilidad recae en Jiménez y Pedraza, en un estado democrático sino renuncian los destituyen”, opinó Rospigliosi.

Asimismo, el exministro del Interior aseguró que las directivas de seguimiento vienen desde Palacio de Gobierno y se coordinan a través de Adrián Villafuerte.

“No hay forma de que un general de la Dirección de Inteligencia de la Policía realice un seguimiento a dos exministros y un exviceministro y que el presidente (Ollanta Humala) no sepa, las órdenes las da Villafuerte”, indicó.

“Lo que está ocurriendo ahora será investigado hasta el final, al término del gobierno Humala Heredia, que no sabemos cuándo será”, recalcó Fernando Rospigliosi.

En la víspera un informe periodístico reveló que una agente de la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin), identificada como Wendy Paola Toro González, fue asociada en una denuncia de seguimiento contra los exministros del Interior Fernando Rospigliosi y Gino Costa y al exviceministro Carlos Basombrío.(RPP)

Audio en: