" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 10 de junio de 2013

Empleados de Ugel se nutren con el hambre de niños pobres

Ocurrió en Julcán y Sánchez Carrión 

Defensoría del Pueblo halla ilícitos en programa escolar del Estado. Gerente de Educación y jefe de ente benéfico abren pesquisa y advierten sanción a los responsables.
Docente, planificador y chofer fueron captados comiendo víveres. Foto: Difusión
Docente, planificador y chofer fueron captados comiendo víveres. Foto: Difusión

Julcán. El colmo. Tres trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la provincia liberteña de Julcán y dos profesores de una humilde institución educativa ubicada en la jurisdicción de Sánchez Carrión fueron sorprendidos infraganti,consumiendo las raciones del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, destinadas en cantidades exactas por el Gobierno para los estudiantes más pobres del país.

Esta grave denuncia fue revelada por el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero Lobatón, quien bastante mortificado e indignado, narró detalles de la inconsciente e irresponsable actitud de los servidores públicos, quienes en lugar de proyectar buen ejemplo de honestidad y respeto por los más humildes, se dieron un festín con las galletas fortificadas, huevos y preparados lácteos de los desayunos y almuerzos escolares.

Nota completa en: