" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 2 de junio de 2013

La Libertad: Paro de ronderos genera pérdidas por más de S/.8 millones

La Libertad: Paro de ronderos genera pérdidas por más de S/.8 millones
Créditos:RPP/Alberto Mendoza

Más de 400 ronderos continúan con el bloqueo de vías a seis provincias de La Libertad. El tránsito es interrumpido en el sector Lomas, provincia de Otuzco.

Más de 400 ronderos de Huamachuco y Julcán bloquean la vía de acceso a seis provincias en el ande de la región La Libertad desde el último viernes. Esta situación impide que varios vehículos con productos agrícolas puedan transitar por el sector de Lomas, en la provincia de Otuzco.

Los vehículos cargados con productos no pueden abastecer a los principales mercados mayoristas de la región.

Asimismo, cabe precisar que el paro indefinido acatado por los ronderos desde hace siete días en la provincia Sánchez Carrión a ocasionado pérdidas económicas que superen los 8 millones de soles.

La protesta se originó a consecuencia de una investigación que se sigue contra cuatro dirigentes ronderiles, para quienes las autoridades piden cadena perpetua.

Una delegación de ronderos realizará una reunión en Huamachuco, al mediodía de este domingo para exponer los acuerdos logrados en Lima. Asimismo, se decidirá si levantan su protesta.(RPP)