" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 2 de junio de 2013

"Las bases decidirán si se levanta el paro en Huamachuco"

Integrantes de comisión que retornó de la ciudad de Lima informan en la Plaza de Armas de Huamachuco

Los integrantes de la comisión que viajó a la ciudad de Lima para gestionar la mesa de diálogo Víctor Espinoza Ríos, presidente del FEDIP, Luis Rebaza Chávez, alcalde provincial, Julio Peña Lozano, gobernador y el padre Ignacio Gómez Moreno, luego de dar a conocer lo tratado en la capital peruana, donde el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor se compromete a instalar la mesa de desarrollo y no solo tratar los cinco puntos de la medida de lucha, sino otros problemas más, se llegó a la conclusión en la plaza de armas de Huamachuco que sean las bases ronderas quienes decidan si se suspende o se levanta el paro. 

Informaron que el gobierno exige para la instalación de la mesa de desarrollo o diálogo, se levente la medida de lucha que se establecerá a través de una Resolución Ministerial, bajo el compromiso de estar presente una comisión especial en Huamachuco.

"Las bases decidirán si se levanta el paro en Huamachuco" opinaron los integrantes de la comisión al igual que los dirigentes departamental y distrital de rondas campesinas Faustino Guevara Vásquez y Elías Pizán Briceño. Esta opinión fue aceptada por ronderos y ciudadanos que se concentraron en la plaza de armas.

Los dirigentes ronderiles se reúnen con sus bases y mañana a partir de las 10 horas se dará a conocer la determinación, mientras tanto el paro continúa al igual que el bloqueo de carretera en Otuzco, indicaron los dirigentes.  (Beto Mendoza)