" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 6 de junio de 2013

Otorgarán Medalla y Diploma de Honor a 7 escritores liberteños

Escritora huamachuquina Amelia Gastañaduí Acevedo entre los reconocidos. 

Teodoro-Ribero-Ayllón

En el marco del “I Encuentro de Literatos Liberteños” que organiza la Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el pleno del concejo aprobó por unanimidad el reconocimiento de siete escritores liberteños que participarán en calidad de ponentes durante esta actividad.

Serán reconocidos con Medalla y Diploma de Honor los escritores: Teodoro Ribero Ayllón, Daniel lozano Alvarado, Elia Álvarez del Villar Revoredo, Blasco Bazán Vera, Juan Paredes Carbonel, Amelia Gastañaduí Acevedo y Dina Sánchez Vásquez.

El pedido para otorgar la distinción oficial de la comuna fue hecho por Juanita Aguilar Plasencia, presidenta de la comisión de regidores a cargo de Educación y Cultura, siendo aprobado de inmediato.

“Es necesario distinguir a quienes participarán en las conferencias magistrales del encuentro de literatos, por la trayectoria de los expositores, en reconocimiento a su vena productiva y porque de esta manera también nos permiten reconocer y valorar nuestro legado histórico”, manifestó Juana Aguilar.

Este “I Encuentro de Literatos Liberteños” se desarrollará los días 17,18 y 19 de junio, en el Salón Consistorial de la MPT. La distinción que la comuna hará a este grupo de intelectuales está programada para el miércoles 19 de junio, también en el Salón Consistorial.

Durante el encuentro se contará con la participación invitados especiales y de los integrantes de “Poesía Joven”, un proyecto en el que intervienen varias decenas de estudiantes de 34 instituciones educativas de la provincia de Trujillo.(trujillo informa)