" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 14 de junio de 2013

Instalan mesa de diálogo en Huamachuco

CON PRESENCIA DE REPRESENTANTES DE PRESIDENCIA DE CONCEJO DE MINISTROS Y DE OTROS MINISTERIOS.



REUNIONES SERÁN DESCENTRALIZADAS Y SE REALIZARÁN DURANTE 12 MESES.

Por:Dionicio Mantilla León

HUAMACHUCO.- Atender de manera integral la problemática de la provincia de Sánchez Carrión a través del concurso mancomunado de las instancias del gobierno nacional y regional fue el principal punto de coincidencia de la instalación de la Mesa de Dialogo para el Desarrollo de la Provincia de Sánchez Carrión realizada el día de hoy en horas de la mañana.

El importante certamen democrático que por primera vez se realiza en nuestra región fue presidido por el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo Y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc Portocarrero, representantes de la mayoría de Ministerios, Presidente del Gobierno Regional La Libertad, autoridades municipales y dirigentes de las organizaciones sociales de base de esta provincia.

Entre los principales acuerdos a los que se arribó en este importante cónclave gubernativo-comunal están: la conformación de tres grupos de trabajo, elaboración del reglamento de la mesa de diálogo, la elaboración de los respectivos planes de acción de los grupos de trabajo, recomendar a la PCM la incorporación a la mesa de diálogo de los representantes del Ministerio de Educación y de Justicia, realizar reuniones descentralizadas en todos los distritos de la provincia una vez al mes.

Las comisiones de trabajo estructuradas son: Desarrollo Social Sostenible, Minería y Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana. La próxima reunión fue fijada para el 15 de julio a llevarse a cabo en el distrito de Curgos, de esta provincia. En dicho evento se estará procediendo a aprobar el reglamento de la mesa de diálogo así como el respectivo plan de trabajo de los sub grupos de trabajo. Tema importante a considerar en su momento será la administración de justicia y la situación del proceso judicial que se le sigue a cuatro ronderos urbanos de Huamachuco.

BIENVENIDA.-

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Alcalde Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, quien calificó a este evento como un hecho histórico que debe ser aprovechado al máximo: “ A nombre de la fiel e ilustre ciudad de Huamachuco, tierra clásica de patriotas y cuna del Fundador de la Patria José Faustino Sánchez Carrión, me honro en dar la bienvenida a tan importantes representantes del Gobierno Nacional y Regional. Este evento considero que es un hecho histórico el que debemos aprovechar al máximo. Este digno pueblo espera ansioso que a través de este mecanismo democrático sean atendidos los álgidos problemas que nos aqueja en todos los aspectos. Hacemos votos por ello”, enfatizó la autoridad edil.

En su momento, el Ing.José Murgia, Presidente del Gobierno Regional, auguró un final feliz a este certamen que por primera vez se realiza en nuestra región haciendo hincapié que la población debe tener confianza en sus entes gubernativos:”La solución no se va a dar de la noche a la mañana. Eso toma su tiempo, así que por ello pido a la población su comprensión y paciencia,” dijo la autoridad regional.

Según Víctor Espinoza Ríos, Presidente del FEDIP de Huamachuco, esta mesa es interesante y confía que tenga buenos resultados: ”Considero que es la primera vez que a nuestra provincia arriban importantes representantes de los ministros de Estado con poder de decisión esperando que nuestros problemas sean atendidos adecuadamente en el menor tiempo posible. Creo que es un evento interesante sólo nos queda trabajar con dedicación y responsabilidad”, remarcó.