" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 14 de junio de 2013

Región La Libertad entrega más de S/.101 millones a los municipios

Región La Libertad entrega más de S/.101 millones a los municipios
Monto servirá para la ejecución de obras de infraestructura, salud y educación en las doce provincias.

El Gobierno Regional de La Libertad transfirió más de 101 millones de soles a los municipios distritales y provinciales de la región para atender proyectos de infraestructura, salud y educación en zonas que están en extrema pobreza.

El consejero por la provincia de Sánchez Carrión, Carlos Sandoval de la Cruz, informó a RPP Noticias que durante la sesión ordinaria, el pleno del concejo regional aprobó por unanimidad esta entrega que busca el desarrollo y progreso de las doce provincias.

“Los alcaldes van a firmar un convenio en que se comprometen a ejercer un control exhaustivo de la inversión y los consejeros regionales se van a desplazar con la comisión de infraestructura para verificar que los trabajos se realicen de acuerdo a los expedientes. Además hacemos el llamado a la población para que ejerza el derecho constitucional de fiscalizar los bienes del pueblo”, apuntó.

Finalmente dijo que la provincia de Sánchez Carrión se beneficiará con el mejoramiento del sistema de riego en el distrito de Marcabal, agua potable y saneamiento para el caserío Pampa el Suro, mejoramiento de la Institución Educativa de de la comunidad de Sital (distrito de Chugay), mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado del caserío de Cochas (distrito de Sarín) y mejoramiento de la capacidad resolutiva en el puesto de salud satélite del Calvario (distrito de Curgos), entre otros.(RPP)