" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 19 de junio de 2013

Gobierno Regional de La Libertad entregará 3,500 títulos de propiedad a campesinos de Chugay

plaza-Chugay

El Gobierno Regional de La Libertad, en un hecho histórico como resultado de la política de inclusión social que viene desarrollando en beneficio de los sectores sociales calificados de extrema pobreza, entregará 3,500 títulos de propiedad, en forma gratuita, en el distrito de Chugay, de la provincia de Sánchez Carrión, haciendo realidad el sueño de la titulación rural de sus pobladores.

La ceremonia tendrá lugar el domingo 23 del mes en curso, en la plaza de Armas de Chugay, en el marco de las celebraciones por el Día del Campesino, y contará con la presencia de las principales autoridades de la Región La Libertad, alcaldes provincial y distritales de Sánchez Carrión, y otros representantes de los poderes del Estado, de la Iglesia y delegaciones de las comunidades campesinas.

Asimismo, durante los días sábado 22 y domingo 23 se realizará la I Feria Agropecuaria “Por un Desarrollo Rural Sostenible”, en la que participarán alrededor de 30 instituciones vinculadas al desarrollo rural.

La entrega de títulos de propiedad de Chugay, es el primer paso trascendental en este aspecto, siendo el objetivo hacer lo propio en otras comunidades de la sierra liberteña. De esta forma, La Libertad se constituye en la primera Región en concretar este anhelo de los campesinos, otorgándoles la posibilidad de acceder a una serie de beneficios y, asimismo, recibir apoyo para mejorar su calidad de vida y sentirse incluidos en el desarrollo socio-económicos del país.

Entre los principales beneficios de la formalización se cuentan ser reconocidos, bajo el amparo de la Constitución, el Código Civil y los Registros Públicos, como propietarios de sus tierras. El terreno formalizado aumenta su valor en el mercado y puede ser utilizado como garantía para obtener un crédito en una entidad financiera.

De otro lado, la I Feria Agropecuaria, permitirá igualmente ofrecer mucho más información a los beneficiados con la formalización y titulación de sus terrenos mediante la participación de la RENIEC, Agrobanco, Gerencia Regional de Vivienda, UNT, UGEL-Sánchez Carrión, entidades financieras como bancos y cajas financieras, así como programas sociales, entre otros.(trujillo informa)