" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 14 de junio de 2013

Essalud La Libertad nombra irregularmente funcionario en tiempo récord

propuesta-cargo-confianza-Essalud

El 4 de junio por Resolución N° 804-GG-ESSALUD-2013, de la Gerencia General de ESSALUD firmada por su titular Ramón Huapaya Raygada, se nombraba a solicitud del Gerente de la Red Asistencial de La Libertad, Jaime Mora Flores, en el cargo de Coordinador de Extensión y Cobertura, un funcionario de confianza de nivel E6, con un sueldo de 3,800 soles, al ingeniero trujillano, Lenner Seymour Rodríguez Agreda.

Mientras a muchos pacientes se les demora la atención por los interminables papeleos para poder atenderse en ESSALUD, a este profesional se le nombró en tiempo récord, en pocas horas, en un solo día.

Toda esta historia empezó el 29 de mayo de este año, cuando la Gerencia de la Red Asistencial de La Libertad, propone a Rodríguez Agreda en el mencionado cargo de confianza, y envía la solicitud a la Gerencia General de ESSALUD. Aquí viene lo bueno: el 4 de junio la Gerencia aprueba la solicitud, y envía a las 8:20 a.m. la designación a la Secretaría General de ESSALUD, a través de la encargada del despacho, Caterine Raquel Angeles, esta a su vez, a las 9:42 comunica la designación a la Gerencia de La Libertad, y a cinco áreas más, incluidas la Presidencia Ejecutiva y la Central de Asesoría Jurídica, esta última lo acepta archiva a las 9:43, sólo un minuto después. Todo estaba consumado. La resolución ordenaba que de inmediato se firme el contrato de trabajo, por lo que Rodríguez Agreda ya debe estar a estas alturas laborando en la institución.

Pero quién es Rodríguez Agreda, este joven Ingeniero Industrial de 37 años, desde el 2005, ganaba 1000 soles como un empleado CAS en la Subgerencia de Edificaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Su cese se produjo en el 2010. Luego en el 2012 postula a un cargo en el OSCE, pero es desaprobado, paralelamente se sabe que trabajaba en abastecimientos de ESSALUD Lima. Varias versiones daban cuenta de un parentesco con el congresista aprista Elías Rodríguez Zavaleta, pero en comunicación con el representante liberteño este ha negado haber influenciado de manera alguna para el nombramiento.

Lo cierto es que es un nombramiento muy irregular por lo rápido, y además se desconoce si cumple con los requisitos para el cargo. Fuentes al interno de ESSALUD también informaron que por las mismas fechas el gerente de la Red Asistencial La Libertad también ha propuesto para un alto cargo de confianza al médico aprista Juan Namoc Medina. (Agencia de Noticias IP Norte).